Inicio ARGENTINA & EL MUNDO Confirmaron la quinta temporada de “La Casa de Papel”

Confirmaron la quinta temporada de “La Casa de Papel”

6
0
Compartir
La quinta temporada de "La Casa de Papel" podría centrarse en un atraco a una entidad financiera internacional
La quinta temporada de «La Casa de Papel» podría centrarse en un atraco a una entidad financiera internacional (TAMARA ARRANZ/)

La exitosa serie española La Casa de Papel contará con una quinta temporada que comenzará a rodarse a principios de 2020, fecha en la que se estrenará la cuarta entrega.

Así lo consigna la agencia DPA, de acuerdo a información brindada por la productora Vancouver Media a la publicación especializada Fórmula TV, en donde se afirma además que la popular ficción volverá a contar con Álvaro Monte como “El Profesor”.

La misma información arriesga que la quinta temporada podría centrarse en un atraco a una entidad financiera internacional. Los nuevos capítulos se empezarían a rodar a principios del año que viene, aunque tampoco se conocen más detalles sobre qué actores regresarían aparte de Monte que será, de nuevo, el cabecilla del siguiente golpe.

"La Casa de Papel": confirman que habrá una quinta temporada
«La Casa de Papel»: confirman que habrá una quinta temporada

Hasta el momento, la serie, que se convirtió en la más exitosa a nivel mundial entre las de habla no inglesa, emitió tres temporadas y se espera el estreno de una cuarta, en donde se resuelven los misterios que quedan pendientes de la tercera entrega. De momento queda por conocer cómo resuelve la banda y el Profesor las últimas complicaciones del atraco al Banco de España.

La nueva entrega está previsto para inicios de 2020, coincidiendo con la emisión de la cuarta parte, que resolverá los misterios que dejó el final de la tercera temporada de la serie, como la identidad del personaje de Belén Cuesta, el futuro de Naoribi o la fuga del Banco de España
La nueva entrega está previsto para inicios de 2020, coincidiendo con la emisión de la cuarta parte, que resolverá los misterios que dejó el final de la tercera temporada de la serie, como la identidad del personaje de Belén Cuesta, el futuro de Naoribi o la fuga del Banco de España

La nueva tanda de capítulos, que se encuentran en postproducción, resolverán grandes misterios cómo qué ocurrirá con Nairobi (Alba Flores) y Raquel (Itziar Ituño), por qué Belén Cuesta era uno de los rehenes del último atraco o cómo saldrán (si es que lo consiguen) del Banco de España.

Hace unos días, el actor argentina Rodrigo de la Serna adelantaba que los nuevos episodio llegarían el próximo enero.

Por ahora no hay confirmación oficial de Netflix al respecto, pero parece seguir la estrategia seguida con otras series como la propia Élite o Las chicas del cable, en las que se filma una tanda larga de capítulos que después se divide en dos temporadas.

Por su parte Álex Pina, el creador de la serie, ha dejado caer en alguna ocasión que dentro de sus ideas se encuentra la de preparar algún golpe internacional, expandiendo de esta forma el campo de actuación de los protagonistas fuera de nuestras fronteras.

Otra de las teorías acerca de esta nueva temporada es que al igual que las dos anteriores, esta se divida de nuevo en dos partes conformando así la quinta y sexta temporada respectivamente,

La serie fue inicialmente producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media y estrenó su primer capítulo en mayo de 2017. Antena 3 distribuyó las dos primeras temporadas de la serie hasta que la plataforma en streaming, Netflix, compró dichas temporadas a final de 2017, lanzando ambas partes a todo el mundo.

(Foto: Netflix/La Casa de Papel)
(Foto: Netflix/La Casa de Papel)

La ficción se convirtió en un completo éxito para la plataforma y en la ficción de habla no inglesa más vista de la historia. La tercera entrega fue vista por más de 34 millones de espectadores y logró popularizar el traje con el que comenten sus golpes, siendo uno de los disfraces más populares para la celebración de Halloween.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jennifer Aniston apoyó a Scorsese y se sumó a las críticas contra las películas de Marvel