Inicio ARGENTINA & EL MUNDO Lanús pone en juego la cima del torneo en el clásico del...

Lanús pone en juego la cima del torneo en el clásico del sur ante Banfield

5
0
Compartir
Lanús recibirá a Banfield en una nueva edición del Clásico del Sur
Lanús recibirá a Banfield en una nueva edición del Clásico del Sur

La continuidad de la Fecha 13 de la Superliga tiene continuidad con uno de los enfrentamientos más apasionantes del torneo. En el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, se libra una nueva edición del Clásico del Sur entre Lanús y Banfield. El árbitro es Facundo Tello.

Este duelo no es uno más, ya que hay mucho en juego. El Granate, gracias a su buena racha, logró alejarse de la zona roja de los promedios y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Argentinos Juniors, que más tarde visitará a San Lorenzo. El Taladro, que tiene la chance de arruinarle la fiesta a su rival de toda la vida, necesita sumar para alejarse del descenso a la Primera Nacional.

Los comandados por Luis Zubeldía, tras tres victorias en fila, acumula 25 unidades y mira a todos desde arriba junto al Bicho. Sin embargo, no tiene margen para el error, ya que solo a un punto aparecen River y Boca.

El entrenador del cuadro local confirmó el equipo y realizó dos variantes, con respecto al once que viene de vencer de visitante a Huracán. Leonel Di Plácido, tras cumplir con su fecha de suspensión, ingresará en lugar de Luciano Abecasis. En cambio, en la ofensiva, reapareció el capitán Lautaro Acosta, quien dejó atrás una lesión y reemplazó al suspendido Carlos Auzqui.

Aunque Banfield se encuentra complicado con el promedio y no gana hace 5 partidos, tiene como principal aliado para este encuentro al historial. Aventaja a Lanús por 8 partidos (33 contra 25) y hace 3 que no pierde (Fecha 18 del campeonato 2016/2017).

Algo similar sucede con los entrenadores. Julio César Falcioni dirgió 14 veces al Taladro ante Lanús, con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas; mientras que Luis Zubeldía sólo se impuso en 1 ocasión de 6 (empató 3 y perdió 2).

El “Emperador” solamente realizó un cambio obligado para intentar bajar al Granate de la punta: el ingreso de Sergio Vittor a la zona media en lugar del lesionado Jonás Gutiérrez (sufrió la rotura del tendón rotuliano). Por su parte, Rodrigo Arciero y Nicolás Bertolo aún no están en condiciones físicas.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza).

Árbitro: Facundo Tello.

Fixture:

Tabla de posiciones: