Inicio ARGENTINA & EL MUNDO López Obrador negó que en el país pueda surgir un nuevo dictador:...

López Obrador negó que en el país pueda surgir un nuevo dictador: “México no es tierra fértil para el genocidio»

15
0
Compartir
El mandatario mexicano recordó a difuntos como Francisco I. Madero y Adolfo Hitler
El mandatario mexicano recordó a difuntos como Francisco I. Madero y Adolfo Hitler

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descalificó a otros gobiernos militares, como el de Alemania o Chile, donde los líderes ordenaban matar a quien se opusiera a su gobierno.

A través de redes sociales AMLO mencionó a personajes como Adolf Hitler (político militar alemán) y Augusto Pinochet (general y dictador chileno), quienes sí cometieron genocidio, en referencia a las críticas que ha recibido por el operativo fallido de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

El mandatario aprovechó el día de los Santos Difuntos para recordar a Francisco I. Madero y el asesinato del que fue víctima.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad, de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, escribió AMLO.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, agregó el Presidente.

López Obrador invitó también a leer la fábula de “Las ranas pidiendo rey”.