Inicio ARGENTINA & EL MUNDO McDonald’s despidió a su CEO, Steve Easterbrook, por mantener una relación con...

McDonald’s despidió a su CEO, Steve Easterbrook, por mantener una relación con una empleada

14
0
Compartir
Steve Easterbrook (Photo by Rob Latour/Shutterstock)
Steve Easterbrook (Photo by Rob Latour/Shutterstock) (Rob Latour/Shutterstock/)

El CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, fue despedido de su puesto por violar las políticas de la compañía al mantener una relación sentimental con una empleada –que no fue identificada-, informó este domingo la empresa que anunció además el reemplazante en esta etapa de transición: Chris Kempczinski.

El gigante de las comidas rápidas señaló que Easterbrook mostró falta de juicio, ya que la compañía prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo o no. A pesar del escándalo que significó para la corporación, el vínculo entre ambos habría sido consensuado.

Según el medio especializado MarketWatch, Easterbrook envió un correo electrónico a los empleados en el que reconoció la relación sentimental y dijo que había sido un error. “Dados los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo directivo de que es momento de que me vaya”, afirmó en el escrito.

McDonald’s dijo haber votado la aprobación de la salida de Easterbrook el pasado viernes después de llevar a cabo un detallado análisis de la situación, mientras que los detalles económicos de su indemnización se conocerán el lunes con el envío de documentos a las autoridades federales.

Tras el despido de Easterbrook, el consejo directivo de McDonald’s nombró como nuevo presidente y consejo delegado a Kempczinski, que recientemente ha estado al frente de McDonald’s USA y que ocupará su nuevo puesto de manera inmediata.

Según dijo en un comunicado el presidente del consejo directivo de la compañía, Enrique Hernández, Kempczinski fue una de las figuras fundamentales en el desarrollo del plan estratégico de McDonald’s y ha supervisado la transformación más completa de la empresa en los Estados Unidos en la historia de la cadena de hamburgueserías.

Chris toma las riendas de esta gran compañía en un momento de desempeño sólido y sostenido, y la Junta tiene plena confianza en que él es el mejor líder para establecer la visión e impulsar los planes para el éxito continuo de la empresa. Tiene la combinación adecuada de habilidades y experiencia para llevarnos hacia adelante al dirigir nuestro negocio en los Estados Unidos donde los franquiciados brindan sólidos resultados financieros y operativos, y supervisan la estrategia global, el desarrollo empresarial y la innovación. En particular, Chris jugó un papel decisivo en el desarrollo del plan estratégico de la compañía, que ha permitido el crecimiento y el liderazgo mundial, y ha supervisado la transformación más integral de los negocios de los Estados Unidos en la historia de McDonald’s”, indicó Hernández en un comunicado.

Chris Kempczinski (REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo)
Chris Kempczinski (REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo) (Shannon Stapleton/)

“Steve me trajo a McDonald’s y fue un mentor paciente que me ayudó mucho”, afirmó el nuevo consejero delegado sobre Easterbrook. “Estoy encantado de liderar esta increíble compañía. Al trabajar junto a nuestro talentoso equipo, nuestra Junta, nuestros franquiciados y proveedores, me comprometo a mantener nuestra rica herencia de servir a nuestros clientes y generar valor para nuestros accionistas y otras partes interesadas. Como una de las principales marcas del mundo, McDonald’s marca la diferencia en la vida de las personas todos los días. Tenemos la responsabilidad no solo de servir excelente comida, sino de hacerla responsablemente y de enriquecer las comunidades en las que operamos. Este desafío me llena de energía y espero guiar el éxito continuo de McDonald’s”, concluyó Kempczinski.

El ya antiguo directivo, de 52 años, ocupaba ese puesto en McDonald’s desde marzo de 2015, y bajo su dirección las acciones de la empresa casi se multiplicaron por dos, aunque el flujo de visitas a sus restaurantes en EEUU sigue estancado.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El secreto que Lady Di le ocultó al príncipe Carlos cuando estaba embarazada de Harry