Inicio DEPORTES Colón impulsará un reclamo

Colón impulsará un reclamo

8
0
Compartir

El pasado sábado, ante una multitud de hinchas de Colón, el equipo dirigido por Pablo Lavallén no pudo contra Independiente del Valle en la definición de la Copa Sudamericana: en la Nueva Olla, de Asunción, el conjunto ecuatoriano superó al Sabalero por 3-1 y se consagró campeón por primera vez en su historia de un certamen internacional.

Pero 96 horas después de lo sucedido en la capital de Paraguay, una noticia podrían cambiar el destino de la gran final. Es que según un reclamo que estaría impulsado Club Universitario Técnico, el ex club de Jorge Pinos, el arquero que fue titular en el equipo ganador de la copa habría sido mal incluido por Independiente del Valle en la lista de buena fe del torneo internacional.

La dirigencia de la institución que hace de local en la ciudad de Ambato aduce que el futbolista se fue a jugar a los Rayados del Valle sin haberse realizado la transferencia correspondiente de club a club. El reclamo comenzó a principios de año, ya que en diciembre 2018, según asegura la dirigencia de Universitario Técnico, Pinos habría firmado un contrato por las próximas dos temporadas con la institución que hoy milita en la máxima categoría del fútbol en Ecuador.

A principios de 2019, el arquero se sumó a Independiente del Valle y pudo ponerse los guantes para atajar gracias que realizó un amparo judicial, más allá de tener el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para poder jugar debido a una habilitación provisoria que emitió la FIFA. En ese marco, su anterior club nunca envió el transfer por estar en desacuerdo con el accionar del jugador.

¿Qué pasos seguirá Colón para reclamar la mala inclusión de Jorge Pinos? La dirigencia del Sabalero estaría planificando acompañar a sus pares de Universitario Técnico en el reclamo que estos harán ante la FIFA, ya que la institución santafesina no puede motorizar ninguna queja en la Confederación Sudamericana de Fútbol porque el reglamento del ente indica que cualquier presentación luego de un encuentro debe hacerse en las 24 horas iniciales posteriores al partido.

Además, para Conmebol, Pinos fue anotado de forma correcta por Independiente del Valle, ya que sumó al jugador a su lista de buena fe para la segunda fase del campeonato, que se jugó en mayo pasado y en la que el conjunto ecuatoriano venció a la Universidad Católica, de Chile. Por su parte, el arquero indicó que le falsearon la firma en el contrato que Técnico Universitario presentó como válido para impulsar el reclamo.

A los 30 años, Pinos se convirtió en una de las figuras de Independiente del Valle en la obtención de la Sudamericana. Después de atajar en un par de temporadas en Barcelona de Guayaquil, considerado uno de los equipos grandes del fútbol ecuatoriano, el portero militó en varios clubes del ascenso y tuvo que ayudar a su familia, que sufrió el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió la ciudad de Manta en 2016.

Por dicha situación, Pinos tuvo que trabajar hasta en un circo para socorrer económicamente a sus familiares. Luego de eso, en 2018, el arquero se sumó a Técnico Universitario, el club en el que tuvo el conflicto y Colón apoyaría para intentar ganar la Copa Sudamericana por la supuesta mala incorporación del futbolista que le atajó el penal a la Pulga Rodríguez en la final que se jugó en Asunción.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here