Inicio DEPORTES Cuáles son los dos clubes en los que Maradona podría volver a...

Cuáles son los dos clubes en los que Maradona podría volver a dirigir

7
0
Compartir

La era de Diego Maradona aL frente de Gimnasia La Plata duró dos meses: este martes, el presidente Gabriel Pellegrino confirmó la despedida del astro, de 59 años, del banco de suplentes del Lobo. El adiós no estuvo relacionado a los resultados: el Diez cortó su vínculo con el club por una cuestión de “lealtad”. Como ni el actual titular de la institución ni el oficialismo serán parte de los comicios, que se desarrollarán el próximo 23 de noviembre. Y aunque los futbolistas y su cuerpo técnico le pidieron que se quedara hasta fin de año (con la intención de que orientara al equipo frente a Arsenal, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero), optó por darle un corte definitivo a la situación.

Esta mañana, los distintos sectores políticos de Gimnasia intentaron elaborar una jugada de último momento para retener al Diez: los referentes de las dos agrupaciones que se presentarán en las elecciones (Mariano Cowen, de Gimnasia Grande, y Salvador Robustelli, de Convergencia Gimnasista) firmaron un acta en la que se comprometieron a trabajar en conjunto (incluyendo al actual oficialismo) tras los comicios. Una movida similar a la “unidad” reclamada por Maradona. Pero en el escrito no incluyeron explícitamente al actual titular del club, Gabriel Pellegrino. Y eso, en la evaluación del Diez, le quitó credibilidad.

Además, tanto Cowen como Robustelli, según la información que manejaba Maradona, pretendían aplicar un plan de austeridad. En consecuencia, el entrenador entendió que no iba a poder reforzar el plantel con la cantidad y calidad de nombres que creía necesarios para intentar la epopeya de mantener al Lobo en la Superliga.

Más allá de del deseo del grupo, el DT, entre lágrimas, les había informado a los futbolistas de su determinación. Y aunque esperaba volver a verlos esta tarde en el entrenamiento en Estancia Chica, el último adiós no se materializó, dado que se precipitaron los hechos. Ante el conjunto del Viaducto, este domingo, desde las 19.40, al Tripero lo dirigirá Mariano Messera, uno de los técnicos de la Reserva.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here