Inicio DEPORTES Declinación de candidaturas,

Declinación de candidaturas,

9
0
Compartir

Los presentes en la reunión a la que no asistieron las Ameal y Beraldi quedaron en volver a juntarse en un plazo no superior a las 48 horas. Se comprometieron a dejar de lado a sus postulantes para las elecciones en busca de la unidad. ¿Qué papel puede jugar Román?

Luego del pedido de Juan Román Riquelme para que haya unidad absoluta en las próximas elecciones, Daniel Angelici convocó a todas las agrupaciones para una reunión a realizarse esta tarde en la Bombonera. El encuentro se llevó a cabo con las ausencias de Jorge Amor Ameal y José Beraldi, quienes habían avisado que no se harían presentes y que rechazaban cualquier posibilidad de fusión con el oficialismo.

Ambos candidatos ya comenzaron las conversaciones para formar un frente único de cara a los comicios del 8 de diciembre, aunque todavía no se anunció que se haya llegado a un acuerdo. Por lo pronto, el resto de los actores políticos mantienen la esperanza de poder arribar a buen puerto y por eso acordaron un cuarto intermedio hasta un plazo no superior a las 48 horas para continuar con las charlas.

El objetivo es que se puedan sumar Ameal y Beraldi, aunque parece bastante difícil por la contundencia de sus comunicados emitidos esta mañana. Desde el oficialismo, y también las agrupaciones de la oposición que se hicieron presentes, fueron con todo: aceptaron dejar de lado las postulaciones vigentes y propusieron que pueda surgir una nueva figura que represente a todos los sectores.

Allí emerge Riquelme, quien había manifestado sus intenciones de sumarse al proyecto en caso de que existiera unidad. Incluso deslizó la posibilidad de encabezar el movimiento y ser el nuevo presidente de Boca. Es que Román fue tentado por todas las partes, porque saben que el apoyo popular con el que cuenta podría desnivelar el resultado de los comicios. Las próximas horas serán clave para conocer cómo sigue esta historia.

Christian Gribaudo, máximo aspirante del oficialismo, habló a su salida de la Bombonera. “Cuando uno llega a una reunión se despoja de sus intereses personales pensando en que podemos acercar posiciones con el resto, pero cada uno es candidato de su espacio”, afirmó. Además, agregó: “Hay un espíritu en pensar qué es lo mejor para Boca y entre todos acercar las posiciones. Ojalá que podamos tener una propuesta en común. Si queremos lo mejor, tenemos que juntarnos. Vamos a encontrar el mejor hombre que nos represente y yo tengo aspiraciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here