Inicio DEPORTES Diego Schwartzman fue el único argentino que avanzó a segunda ronda

Diego Schwartzman fue el único argentino que avanzó a segunda ronda

9
0
Compartir

El US Open tuvo su segundo día de competencia y tres tenistas argentinos saltaron a la cancha con suerte dispar. Estos fueron Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer quienes tuvieron su debut en el último Grand Slam de la temporada, que se desarrolla sobre superficie dura y reparte premios por 28.619.350 de dólares.

El primero en jugar fue Federico Delbonis, quien cayó sin sobresaltos ante el debutante Alexei Popyrin por 6-1, 7-5, 7-6(5). El azuleño, número 67 en el ranking de la ATP, no pudo con el australiano de 20 años (105°) y continúa sin poder superar la primera ronde en las últimcas cinco ediciones del US Open.

En segundo lugar, se presentó Diego Schwartzman (21°) quien sí supero sin mayores inconvenientes a un experimentado como Robin Haase (143°).

El Peque derrotó al holandés, por primera vez tras cinco enfrentamientos, con parciales 6-3, 7-6(6) y 6-0 y se sumó a Juan Ignacio Lóndero, quien fue el primero en avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. En la siguiente instancia, el porteño enfrentará al bielorruso Egor Gerasimov que se quedó con el cruce ante el sudafricano Lloyd Harris.

En tanto, el último en pisar la cancha dura del torneo neoyorquino fue Leonardo Mayer (95°) quien cayó frente a otro debutante en el certamen como Antoine Hoang (104°). Fue el primer cruce que tuvo el correntino de 32 años ante el francés, que lo superó por 3-6, 6-2, 6-7(6), 6-1 y 6-3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here