Inicio DEPORTES El durísimo cruce de cuartos si Argentina termina tercera en el grupo

El durísimo cruce de cuartos si Argentina termina tercera en el grupo

26
0
Compartir

La situación de la Selección Argentina luego de una derrota y un empate en los primeros dos partidos de la Copa América de Brasil complicó el panorama de la clasificación a cuartos de final, y a esta altura, lo primordial es asegurar un lugar entre los ocho mejores, sin importar cómo.

Pero lo cierto es que si el equipo de Scaloni logra pasar de ronda, tiene varias chances de hacerlo pasando como uno de los dos mejores terceros, y en ese caso el duelo de cuartos de final será una final anticipada.

Es que si la Selección se clasifica en la tercera posición, lo más probable es que el rival sea Brasil o Uruguay, en caso de que ambos cumplan con la lógica de ganar sus respectivos grupos. Quién sea el otro tercero definirá cuál es el rival: si es del grupo de la Verdeamarela (Perú, Venezuela o Bolivia) el rival de Argentina será Uruguay, mientras que si es del grupo de la Celeste (Chile, Ecuador o Japón), el rival será Brasil.

Para que esto suceda, Argentina deberá ganarle a Qatar y que Paraguay le gane a Colombia, o que el duelo entre paraguayos y colombianos termine empatado y que el triunfo de la Selección sea por un gol o 2-0. Pero además, habría que evitar la catastrófica combinación de resultados que pueden dejar afuera a la Selección incluso ganando la última fecha:

– Que haya empate en Brasil-Perú.

– Que Venezuela le gane a Bolivia.

– Que Paraguay le gane a Colombia.

– Que tres de los cuatro equipos del Grupo C terminen con seis puntos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here