Inicio DEPORTES La AFA mandó al descenso a San Jorge,

La AFA mandó al descenso a San Jorge,

18
0
Compartir

El elenco tucumano había realizado la protesta a los 5 minutos del segundo tiempo de la definición por un cupo en la B Nacional, cuando perdía 1-0 y le habían expulsado a dos futbolistas. La Asociación del Fútbol Argentino ´también confirmó en el boletín el ascenso del equipo de Mar del Plata

El escándalo en la definición del último ascenso a la B Nacional terminó de la peor manera para San Jorge. El equipo tucumano, que decidió realizar una sentada en pleno campo de juego cuando perdía 1-0 ante Alvarado en protesta por el polémico arbitraje de Adrián Franklin (le había expulsado dos futbolistas en el primer tiempo), fue castigado con el descenso del Federal A al Torneo Regional Amateur por determinación del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, el cuerpo técnico y los jugadores implicados en el reclamo recibieron una sanción de entre 8 y 12 fechas de suspensión.

 

os integrantes del cuerpo técnico Víctor Godoy, Víctor Avellaneda, Alejandro Batalla y Luis Álvarez Vega fueron penados con 12 fechas de suspensión. Mientras tanto, los futbolistas Roberto Carrizo, César More, Claudio Pérez, Rolando Serrano, Albano Pavón, Ricardo Tapia, Martín Peralta, Emanuel Cuevas y Carlos Núñez recibieron 8 jornadas. Se trata de los nueve jugadores que permanecían en campo de juego, dado que el juez Franklin había expulsado a David Valdez y Maximiliano Guardia.

Las sanciones fueron firmadas por dos de los miembros del Tribunal: Pablo Iparraguirre y José Jozami. El martes, el presidente del Tribunal, Antonio Raed (hermano de Guillermo, el vicepresidente tercero de la AFA), había renunciado a su puesto por el escándalo, e incluso denunció que el arbitraje estaba «amañado».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here