Inicio DEPORTES La Garra sufrió una dura derrota ante Rusia

La Garra sufrió una dura derrota ante Rusia

4
0
Compartir

Argentina tuvo buenos pasajes de juego pero no le alcanzó para sorprender al campeón olímpico que se impuso 35 a 22. Mañana a las 5 (madrugada de nuestro país), el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo enfrentará a China en busca del primer triunfo en el Grupo D

En la continuidad del campeonato del mundo, La Garra experimentó una dura parada ante Rusia, campeón en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y vigente subcampeón europeo. El elenco albiceleste jugó un interesante primer tiempo (12-17 abajo) con Joana Bolling y Macarena Sans como jugadoras destacadas, pero no lo pudo sostener en el complemento. Al igual que en la derrota en el debut ante Japón, las pérdidas fueron en aumento y le facilitaron el trabajo a Rusia que aprovechó para sellar una victoria por una amplia diferencia.

Un parcial negativo de 0 a 3 en apenas dos minutos no desilusionó a las chicas de Gallardo que con la eficacia de Joana Bolling (4/4 en lanzamientos), la desfachatez de Macarena Sans en la conducción del ataque y un buen trabajo en el centro de la defensa de Manuela Pizzo y Antonela Mena consiguió retornar al partido promediando el primer tiempo.

Un bache de seis minutos sin goles argentinos, generado por el compacto 6-0 europeo que provocó varios lanzamientos incómodos de las jugadoras argentinas, le volvió a permitir a las rusas escaparse en el tablero y sacar distancia de cuatro.

 

La segunda fecha del Grupo D se completará más tarde con los duelos que animarán Japón y República Democrática del Congo y Suecia ante China, próximo rival de la Argentina en la madrugada del martes, a las 5. La Selección Femenina deberá ganar para continuar con chances de avanzar a la Main Round del Mundial que se disputa hasta el 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here