Inicio DEPORTES Maradona habló por primera vez sobre su futuro en Gimnasia

Maradona habló por primera vez sobre su futuro en Gimnasia

9
0
Compartir

La derrota en el clásico de La Plata ante Estudiantes en condición de local fue dura desde lo anímico para el plantel de Gimnasia. Diego Armando Maradona se había retirado sin hablar luego de suspender su conferencia de prensa y desde algunos medios empezaron a poner en duda su continuidad al frente del Lobo. Sin embargo, el propio DT decidió romper el silencio y hablar sobre su futuro.

Mientras el Estadio José María Minella aguardaba la salida del Diez en la antesala del encuentro entre Aldosivi y el Tripero por la decimotercera fecha de la Superliga -que el Lobo ganó con contundencia-, Pelusa fue interceptado por un periodista de la transmisión oficial en la puerta del vestuario y le consultó acerca de su situación en la institución platense. “Estoy muy bien, estoy para seguir. Hablé con el presidente y quiero seguir un año más haciendo un equipo competitivo”, respondió de manera firme.

Claro que la frase no solo ilusiona a los hincha del Lobo y del fútbol en general, que tendrán la posibilidad de seguir disfrutando del campeón del mundo de 1986 dentro de un campo de juego y ligado al fútbol argentino, sino que también deslizó un pedido para el presidente Gabriel Pellegrino: refuerzos en el próximo mercado de pases.

Días atrás, trascendió que el cuerpo técnico encabezado por Diego ya tendría en mente qué puestos necesita reforzar y hasta sonó el primer nombre para nutrir el plantel de Gimnasia. Para Maradona es fundamental traer cuatro jugadores: un zaguero central, un mediocampista central, un volante ofensivo y un centrodelantero, esta última posición parece tener nombre y apellido.

Se trata de Fabián Bordagaray, quien reconoció que Diego lo tentó para dirigirlo en el conjunto platense. “Maradona quiere que vaya a Gimnasia”, confirmó el delantero de Dorados de Sinaloa, quien estuvo en el plantel que comandó el Diego entre 2018 y 2019.

“Nosotros trabajamos toda la semana para que estos partidos salgan así. Hoy tuvimos la suerte de hacer el primer gol, de una pelota que quedó boyando y lo manejó muy bien, porque cada vez que ellos salían, nosotros le cortábamos el juego. Si vos estás fino un día, podés hacer goles”, fue el análisis que hizo el Diez después del 3-0 de su equipo sobre el Tiburón.

Claro que su continuidad en el cargo estará ajustada al resultado de las elecciones en el club. Cuando todo indicaba que en la política de Gimnasia iba a haber unidad y se presentaría una lista única, la inclusión del actual presidente en la misma no fue del gusto de uno de los nombres fuertes de la oposición (Mariano Cowen), por lo que los socios deberían ir a las urnas. Diego siempre se mostró agradecido con Pellegrino por darle la oportunidad de volver a dirigir. “Solo las ratas se van cuando el barco se hunde y yo no soy ninguna rata, todo lo contrario, enfrento a los problemas y voy a seguir, el presidente me prometió refuerzos. Si se queda Pellegrino, me quedo”, concluyó el astro, de 59 años.

La condición Pellegrino, tras el encuentro, sonó más a pedido especial, por la relación entre ambos: “ Le prometí al presidente que a mi me va a tener que echar porque yo de Estancia Chica no me voy, me va a tener que sacar la Gendarmería. Y me dijo que me va a mejorar el equipo porque quiere estar mejor para el campeonato siguiente. Pase lo que pase yo del Lobo no me voy. Se lo dije a los jugadores antes del partido, para que quede claro. Acá está el entrenador de Gimnasia, Diego Armando Maradona».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here