Inicio DEPORTES Qué necesita Argentina

Qué necesita Argentina

7
0
Compartir

Tras una primera jornada feliz por el contundente triunfo ante Chile, las derrotas en los singles de Guido Pella y Diego Schwartzman, sumado a la caída del dobles frente a Alemania, generaron incertidumbre con el futuro del equipo argentino en la Copa Davis que se está disputando en la Caja Mágica de Madrid.

Hasta el momento, Argentina suma tres puntos en el Grupo C que comparte junto a los trasandinos y europeos: todos ellos fueron producto de las victorias en los singles y en el dobles que logró el conjunto capitaneado por Gaudio contra los chilenos.

La caída en la serie contra los germanos, fue 0-3, ya que más tarde Leo Mayer y Máximo Gonzalez cayeron en tres sets frente a los europeos por 6-7 (4) 7-6 ( y 7-6 (20-18).

De esta manera, el grupo quedó con Argentina y Alemania igualadas con tres puntos, y Chile último sin unidades, aunque como el equipo de Gaudio ya jugó sus dos partidos, no tiene posibilidades de sumar. Por eso, si los dirigidos por Nicolás Mazzu superan 3-0 a Alemania, habrá que comenzar a analizar la cantidad de sets ganados: si los alemanes ganan tres, pasarán automáticamente de ronda. Si cosechan dos, habrá que desempatar por games ganados en la zona. Si los europeos sólo llegan a ganar un set, el equipo argentino terminará en la primera posición.

En el caso que el conjunto de Michael Kohlmann gane los tres duelos antes los sudamericanos, los bávaros terminarán como líder de la zona. Si Argentina termina en la segunda colocación, habrá que esperar a que termine la jornada del jueves para ver el mapa final de los seis grupos y si tendrá chances de avanzar como uno de los mejores dos segundos. Tras la actuación argentina en la fase de grupos, el equipo sumó 8 sets ganados y 6 perdidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here