Inicio DEPORTES River avanzó a la final de la Copa Argentina

River avanzó a la final de la Copa Argentina

8
0
Compartir

El Millonario debió batallar para superar a uno de los animadores de la Primera Nacional, pero gracias a los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios logró el objetivo de alcanzar su tercera final en el certamen federal

En la última presentación del Millonario antes de la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo, River tuvo que transpirar para superar a Estudiantes de Caseros: le ganó 2-0, a partir de los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios en el epílogo de cada etapa. Así, avanzó a la final de la Copa Argentina por tercera vez en la era Gallardo, instancia en la que se probará ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que le ganó a Lanús por la mínima diferencia en La Rioja.

El Pincha le opuso al campeón de América un planteo elaborado, que logró incomodarlo. Con cinco hombres en el fondo, presión a partir de que los hombres del Millonario pasaron la mitad de la cancha, y bloqueo a las usinas de juego, le minó a River los caminos hacia el arco de Altamirano. Los dirigidos por el Muñeco buscaron soluciones en la movilidad, cambiando piezas de lugar y no dando referencias. Pero en la primera media hora sólo pudo inquietar con remates lejanos, sobre todo desde los botines de Ignacio Fernández.

Al mismo tiempo, la Banda asfixió la salida ante un Estudiantes que intentó partir jugando, con el balón por el césped, lo que generó en varios tramos recuperación alta de River. Cuando logró escaparse de la presión, el elenco que compite en la Primera Nacional apeló a transiciones rápidas, a un toque, pero apenas consiguió asustar con un tiro lejano de Montoya y alguna pelota quieta.

Sobre el final de la etapa inicial, el Millonario apretó y sacó ventaja. A los 46′, De la Cruz generó la intervención de Altamirano con un remate potente. Y del tiro de esquina, Pinola arremetió tras una peinada oportuna de Martínez Quarta y puso el 1-0.

 

En el minuto 51, cuando el arquero de Estudiantes fue a buscar al área contraria, River recuperó y Palacios, con la valla desguarnecida, puso el 2-0 y selló el pasaje para el Millonario; que se llevó el susto de la molestia de Enzo Pérez pensando en el duelo ante Flamengo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here