Inicio DEPORTES Se definió el árbitro de la final de la Libertadores

Se definió el árbitro de la final de la Libertadores

9
0
Compartir

A 11 días de la final de la Copa Libertadores que va a tener como protagonistas a River y Flamengo, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el árbitro que dirigirá el partido que definirá al nuevo campeón del máximo certamen del fútbol sudamericano.

Roberto Tobar, de Chile, fue el elegido por la Conmebol para impartir justicia en el duelo entre el equipo de Marcelo Gallardo y Jorge Jesús. Los asistentes serán Christian Schiemann y Claudio Ríos, también del país trasandino.

Además, el ente que rige los destinos del fútbol en Sudamérica realizó una particular designación para el VAR: serán cuatro árbitros de cuatro países diferentes los que estarán controlando las acciones de juego en la sala de videoarbitraje. El encargado será el peruano Diego Haro, y estará secundado por Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Esteban Ostojich (Uruguay).

En los últimos tiempos, Tobar se convirtió en uno de los jueces con mayor presencia en los partidos excluyentes dentro de la competencias en Sudamérica. Durante el 2019, el chileno fue elegido para dirigir lo que fue la definición de la Copa América entre Brasil y Perú, que terminó consagrando a los brasileños con un nuevo título continental. En dicho certamen, también tuvo a su cargo el duelo por la fase de grupos entre Argentina y Colombia -fue victoria para los cafeteros por 2 a 0- y el encuentro de cuartos de final entre los locales y Paraguay.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here