Inicio DEPORTES Una estrella del básquet mundial anunció su retiro

Una estrella del básquet mundial anunció su retiro

6
0
Compartir

Después de 20 años de una carrera gloriosa, uno de los grandes jugadores que tuvo el básquet de España en toda su historia anunció su retiro de la actividad profesional: José Manuel Calderón, múltiple campeón con el seleccionado ibérico y que tuvo una larga trayectoria en la NBA, decidió dejar el deporte que lo convirtió una estrella de la disciplina a nivel internacional.

Una de las razones que llevó a Calderón a abandonar la práctica profesional del básquet fue que no encontró una propuesta en el mundo NBA que lo motivara a ser jugando. “No me gusta perder. Entonces, estar en un equipo joven, en el que fuera a perder muchos partidos y no jugar demasiado, no me convenció para llegar a mi temporada 15 aquí. Además, me iba a perder tiempo de estar con mis hijos”, declaró el base español en una entrevista que le concedió al diario deportivo AS.

Calderón sorprendió con sus destrezas ya a los 13 años. Siendo tan joven, el Tau Cerámica -equipo donde jugaron Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni entre otros argentinos-, se aseguró sus servicios siendo todavía un adolescente. Después de debutar en el Alicante, en la segunda división del básquet de España, jugó una temporada en el Fuenlabrada hasta que llegó al club dueño de su pase. En 2005, cuando ya era figura del seleccionado, se fue a jugar a la NBA: los Toronto Raptors lo contrataron. En la franquicia de Canadá jugó durante gran parte de su carrera en la liga más famosa del mundo del básquet.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here