Inicio TECNOLOGIA WhatsApp: la última actualizado aumentó el consumo de batería, según reportan los...

WhatsApp: la última actualizado aumentó el consumo de batería, según reportan los usuarios

7
0
Compartir
Dentro el apartado Ajustes/ Batería se puede ver cuáles son las apps que más consumen (Shutterstock)
Dentro el apartado Ajustes/ Batería se puede ver cuáles son las apps que más consumen (Shutterstock)

Varios usuarios reportaron, en las rede sociales, que desde que actualizaron WhatsApp comenzaron a notar que el consumo de batería incrementó. Incluso el sitio WABeta Info que suele adelantar todas las novedades que llegan a la plataforma dio cuenta de esta situación.

Tanto usuarios de iOS como de Android estarían experimentado este problema. Suele ocurrir que cuando se presenta una actualización se necesita ajustar algunas cuestiones para optimizar el servicio. Usualmente la solución suele llegar de la mano de otra actualización.

Cómo saber cuáles son las apps que más batería consumen

Para saber cuáles son las aplicaciones que más batería consumen hay que ir hasta el menú de Ajustes y luego elegir Batería. Allí se podrá ver cuánta energía está usando cada servicio.

Medidas para disminuir el consumo

Como primera medida, se sugiere activar el modo de ahorro de batería para controlar el consumo. Cuando lo hagas, verás que muchas funciones se irán ajustando de forma automática: se reducirá el brillo de pantalla o desactivará las apps que están activas en segundo plano, etc.

También se puede recurrir a otros ajustes selectivos para ir eligiendo qué se quiere limitar. En caso de que hagas esto, hay que considerar que el modo oscuro ayuda extender el rendimiento de la batería y por lo tanto es un gran aliado.

También es importante apagar las conexiones de wi fi y bluetooth si es que no las estás usando, ya que consumen mucha batería.

En Android 9, por ejemplo, se puede activar el Brillo adaptativo que, potenciado por inteligencia artificial va aprendiendo el uso que hace el usuario del equipo y así va ajustando el brillo del display de forma automática y personalizada.

La última actualización de WhatsApp habría incrementado el consumo de batería, según reportan varios usuarios (Foto: Pixabay)
La última actualización de WhatsApp habría incrementado el consumo de batería, según reportan varios usuarios (Foto: Pixabay)

Cómo cuidar la batería

Un mito muy frecuente es creer que hay que dejar que la batería se descargue por completo antes de hacer una recarga, sin embargo es conveniente hacer cargas parciales para cuidar la batería y evitar que se degrade de manera prematura. Se aconseja que la batería esté entre 40 y 70% siempre que sea posible y luego ir haciendo cargas para mantener estos niveles

Tampoco se aconseja dejar el celular enchufado durante toda la noche, aún cuando ya esté la carga al 100% porque esto puede generar un daño progresivo a la batería.

Se sugiere no utilizar el móvil mientras está conectado a la corriente y utilizar siempre cargadores de la marca correspondiente, y no los genéricos.

Cargadores portátiles

Otro punto importante para no quedarse sin batería es llevar siempre un cargador portátil que nos puede sacar de apuros.

Para eso hay que saber elegir ese power bank o cargador externo. La primera cuestión es la capacidad: como mínimo tiene que tener la capacidad suficiente para completar al menos una carga del móvil.

Luego hay que considerar la cantidad de puertos disponibles y el peso de ese dispositivos porque habrá que cargarlo de un sitio a otro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

WhatsApp: cómo evitar que te sumen a un chat grupal en el que no querés estar

Ya hay redes sociales que tienen más “habitantes” que los países más poblados del planeta

Smartphones: mitos y realidades sobre la vida útil de las baterías