Inicio LOCALES 13 bomberos cordobeses viajan a combatir el fuego en la Amazonia

13 bomberos cordobeses viajan a combatir el fuego en la Amazonia

154
0
Compartir

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba informa que, a solicitud del Ministerio de Seguridad de la Nación, 13 Bomberos Voluntarios cordobeses se preparan para embarcar con destino a Brasil, a fin de colaborar en el combate de los incendios que azontan desde hace días a la región de la Amazonia.

Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. La estadía de cada equipo será de 10 a 15 días.

Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de los 260 Bomberos Voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez.

El Gobierno de Cba definió el apoyo a los incendios en el Amazonas, otorgándole 6 cupos a la Federación de Bomberos de Cba. Las autoridades de ese ente determinaron que la Regional N° 7 fuese quien enviara ese personal.

El personal fue vacunado en la ciudad de Córdoba contra la hepatitis, sarampión, tétano y fiebre amarilla. En principio el día de partida, sería lunes o martes.

Alexis Lucero, bombero de Santa Rosa de Calamuchita, con 25 años de servicio y una gran experiencia en Incedios Forestales, formará parte de esta dotación. El resto de la delegación será la formada por 2 Bell Ville. 1 de Villa General Belgrano, 1 de San Agustín, 1 de Despeñaderos y 1 de Villa Rumipal.

Boeing 747-400 Global Super Tanker

Se trata del avión cisterna más grande del mundo para combatir incendios. Puede transportar aproximadamente 75 mil litros de agua o espuma retardante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here