Inicio ARGENTINA & EL MUNDO Las cadenas minoristas impulsan a las bolsas europeas

Las cadenas minoristas impulsan a las bolsas europeas

8
0
Compartir
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice alemán DAX en el edificio de la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 8 de septiembre de 2020. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice alemán DAX en el edificio de la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 8 de septiembre de 2020. REUTERS/Personal (STAFF/)

16 sep (Reuters) – Las acciones de los valores del sector minorista volvían a abrir al alza el miércoles por cuarto día consecutivo, impulsando a las bolsas europeas después de que el propietario de Zara, Inditex, volviera a obtener beneficios en el segundo trimestre, si bien los grandes valores de Reino Unido sufrían tras el repunte de la sesión anterior.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0717 GMT, extendiendo la racha alcista de esta semana.

Los mercados mundiales parecían mantener la prudencia a la espera del comunicado sobre la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, con los inversores esperando unas previsiones económicas algo más optimistas, así como la reiteración de su promesa de mantener los tipos de interés bajos durante el tiempo que precise la economía estadounidense para recuperarse del impacto de la pandemia.

El principal índice de Londres caían un 0,1%, arrastradas por las caídas en el sector bancario.

Inditex anunció un aumento del 74% de aumento en las ventas online durante el primer semestre, tras lo cual registraba una subida del 4,2% en bolsa. Los valores del sector minorista europeo subían un 1,4%.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)