Inicio ARGENTINA & EL MUNDO Se registró sismo de 5.0 en Texas; fue percibido en Ciudad Juárez

Se registró sismo de 5.0 en Texas; fue percibido en Ciudad Juárez

4
0
Compartir
(Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos)
(Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos)

Los habitantes de Ciudad Juárez, en Chihuahua, fueron sorprendidos esta mañana por un brusco movimiento producto de un sismo de magnitud 5.0, el cual se registró esta mañana en Mentone, en Texas, en Estados Unidos. La percepción de este temblor en el norte de México provocó cientos de reacciones en Twitter a pesar de que no se registran daños aparentes.

El edil de la ciudad fronteriza, Armando Cabada, confirmó que la actividad que asustó a los habitantes de Ciudad Juárez ocurrió en la localidad norteamericana, aunque establecieron una jornada de vigilancia para descartar daños.

“Ocurrió en Mentone, Texas, según nos informan y que se sintió a a unas 150 millas a distancia de Ciudad Juárez. Y que muchos de los juarences sintieron”, precisó el presidente municipal de la localidad ubicada en Chihuahua.

Cabada indicó que hasta ahora no han detectado desperfectos importantes en la comunidad mexicana ni personas lesionadas: “Estamos atendiendo las contingencias de salud, el problema de violencia y ahora también este nuevo problema para todos los juarences, a quienes les pido mantener la calma porque no pasará a mayores”.

Información en desarrollo…