Inicio CINE & SERIES Series y películas en un minuto: el documental de Nisman, la serie...

Series y películas en un minuto: el documental de Nisman, la serie de “Alta fidelidad” y el regreso de “Carrie”

6
0
Compartir
Series en un minuto, con María Eugenia Capello #SERIES (Infobae)

El documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman

Trailer de «Nisman: El fiscal, la presidenta y el espia» (Infobae)

El primer día de 2020 se estrenó Nisman, el fiscal, la presidenta y el espía de Justin Webster que relata a manera de documental el caso de la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman. Corría el mes de enero de 2015 y los argentinos amanecimos con la noticia de la muerte de Nisman. Su cuerpo sin vida había sido hallado en el piso del baño de su departamento en Puerto Madero.

El documental se enfoca en las teorías sobre su muerte, si fue un suicidio o un asesinato y cuenta con testimonios muy relevantes. A lo largo de los seis episodios se reúnen las entrevistas que le realizaron a la fiscal Viviana Fein, al ex canciller Héctor Timerman (antes de su muerte, en 2018), Diego Lagomarsino, quien le dio el arma al fiscal y el tal vez más relevante por el misterio que conlleva, el de Antonio “Jaime” Stiuso, el ex espía que trabajaba para SIDE y que estaba enfrentado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un repaso por lo que fue la voladura de AMIA en 1994 y el rol de Nisman en el juicio, donde se presentó Cristina Kirchner, y el impacto que provocó la muerte del fiscal en la sociedad argentina son la clave y el eje de este documental que impactará mucho en nuestro país.

Después de la película, llega la serie de “Alta fidelidad”

Zoe Kravitz
Zoe Kravitz

John Cusack fue el protagonista de esta película que se convirtió en un film de culto para los amantes de la música. Dirigida por Stephen Frears, Alta fidelidad contaba la vida de un hombre de mediana edad, dueño de un local que solo vendía vinilos y es abandonado por su novia.

Con diálogos y frases que ya se convirtieron en clásicos, Alta Fidelidad se convierte en serie y se estrenará el 14 de febrero a la plataforma Hulu. Su protagonista será Zoe Kravitz y ya circulan imágenes de ella como la dueña de la nueva casa de discos.

El regreso de un clásico de Stephen King

Tráiler de «Carrie», el film de Brian Di Palma de 1976 (Infobae)

Carrie se estrenó en 1976 bajo las órdenes de Brian Di Palma, basado en la novela de terror de Stephen King. Sissy Spacek era aquella Carrie que sufría bullying en su colegio y un poder extrasensorial se adueña de ella y lleva a cabo la venganza perfecta.

Con una versión en cine un tanto fallida en 2013, interpretada por Chloe Gravitz, ahora se acaba de anunciar una nueva versión que aún está en una etapa de gestación ya que aún no tiene guión pero sí se sabe que contraría con una protagonista trans o afroamericana.

SEGUÍ LEYENDO

Se estrenó la serie sobre Nisman, con testimonios inéditos y audios impactantes

La gran década de las series: cuáles fueron las 23 mejores

El marginal, Monzón, Apache y más: las 9 mejores series argentinas de 2019