Inicio CINE & SERIES Series y películas en un minuto: La vuelta al mundo en 80...

Series y películas en un minuto: La vuelta al mundo en 80 días, El caso Watergate, la serie de Drácula y el regreso de El planeta de los simios

91
0
Compartir
María Eugenia Capelo nos trae las noticias de lo que se viene en series y películas (Infobae)

El clásico de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días” llega a la televisión

David Tennant (Foto: Shutterstock)
David Tennant (Foto: Shutterstock) (Anthony Harvey/Shutterstock/)

La aventura de Phileas Fogg y su compañero Jean Passepartout son el alma de la novela fantástica La vuelta al mundo en 80 días que el escritor francés Julio Verne, escribió en 1873, y que ahora la BBC decidió contar en una nueva serie. El rodaje comienza el próximo febrero en Sudáfrica y Rumania pero recién verá la luz a fines de 2020.

La serie contará con 8 episodios y es producida por Slim Film + Television. Los protagonistas elegidos con David Tennant (Jessica Jones, Broadchurch) en el rol de Fogg este caballero millonario que decide dar la vuelta al mundo en 80 días y su mayordomo lo interpretará el actor francés Ibrahim Koma mientras que la actriz alemana Leonie Benesch (La cinta blanca) hará de Abigail Fix, la aspirante a periodista que intentará documentar esta travesía.

El regreso de “El planeta de los simios”

El planeta de los simios, el film de 1968 (Grosby Group)
El planeta de los simios, el film de 1968 (Grosby Group)

El planeta de los simios se estrenó por primera vez en 1968 y comenzó una sucesión de historias basada en el mundo de los monos que parecía no querer morir nunca. A esta versión le siguieron Regreso al planeta de los simios en 1970, Huida del planeta de los simios al año siguiente, La rebelión de los simios de 1972 y Batalla por el planeta de los simios en 1973.

Pero la versión de 2001 de Tim Burton revivió el interés del público por esta historia en la que los simios decidían dejar de ser dominados por el poder del hombre y comenzar una revolución. Diez años después llegaba la inauguración de una trilogía con los nombres de El origen del planeta de los simios, El amanecer del planeta de los simios (2014) y La guerra del planeta de los simios (2017).

Pero la fusión de Fox y Disney tienen previsto hacer un nuevo film del que todavía no se sabe si será una continuación de esa trilogía o se convertirá en una precuela.

El conde Drácula llega a Netflix

Claes Bang será el próximo Drácula (Shutterstock)
Claes Bang será el próximo Drácula (Shutterstock) (Brent Perniac/AdMedia via ZUMA Wire/Shutterstock/)

La historia del conde más famoso de Transilvania generó incontables películas y series a los largo de la historia. Pero ahora la BBC decidió contratar a los productores de Sherlock para una nueva versión de Bram Stoker. Ellos son Steven Moffat y Mark Gatiss que aseguran que aparte de ser una miniserie de terror “no es el tipo de horror que te atormenta y te hace sentir que el mundo es un lugar miserable o algo así», aseguraron en una entrevista a Radio Times.

Será una temporada de 3 episodios y llegaría en enero a Netflix. Claes Bang (The Square) se pondrá los colmillos para interpretar a un Drácula que, según aseguran, será de lo más aterrador.

La serie a su vez contará con un material extra: En busca de Drácula, donde los autores cuentan qué ideas y notas nuevas tiene esta versión.

La nueva miniserie de HBO

Woody Harrelson (Foto: AP)
Woody Harrelson (Foto: AP)

Woody Harrelson (True Detective) y Justin Theroux (The Leftovers) serán los protagonistas de la nueva miniserie de HBO The White House Plumbers que contará la historia de Howard Hunt (Harrelson) y Gordon Liddy (Theroux). Ellos fueron considerados los responsables del robo al partido demócrata que generó más adelante el Caso Watergate y el final del entonces presidente Richard Nixon.

Se tomará como base para la realización del guión el libro escrito por Egil Krogh y Matthew Krogh llamado “Integrity”.

Los productores y los directivos esperan que esta producción genere el mismo interés que logró la miniserie Chernobyl que relataba el caso de la explosión de la una central nuclear en 1986 cuando Rusia todavía era la Unión Soviética.

SEGUÍ LEYENDO

“This is Us”, la serie que no le esquiva a los dramas familiares

“The Irishman”, ¿éxito o fracaso de la nueva taquilla virtual?