Inicio POLITICA Alberto Fernández participa de una cumbre de presidentes del G20 por videoconferencia

Alberto Fernández participa de una cumbre de presidentes del G20 por videoconferencia

5
0
Compartir

Argentina's President Alberto Fernandez and Strategic Affairs Secretary Gustavo Beliz attend a video conference with World Bank's Managing Director of Operations Axel van Trotsenburg, at the Olivos Presidential Residence, in Buenos Aires, Argentina March 25, 2020. Esteban Collazo/Argentina Presidency/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
Argentina’s President Alberto Fernandez and Strategic Affairs Secretary Gustavo Beliz attend a video conference with World Bank’s Managing Director of Operations Axel van Trotsenburg, at the Olivos Presidential Residence, in Buenos Aires, Argentina March 25, 2020. Esteban Collazo/Argentina Presidency/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. (HANDOUT/)

Alberto Fernández participa desde las 9.05 de una cumbre de presidentes del G20 por videoconferencia para analizar la pandemia. Desde la Residencia de Olivos, donde sigue con su cuarentena, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía Martín Guzmán, el Presidente esperará su turno para transmitir como mensaje la necesidad de priorizar la salud de la población por sobre cualquier otro aspecto.

La presidencia de la cumbre de este año está en manos de Arabia Saudita, que tenía prevista decenas de reuniones que ya habían empezado a realizarse en las principales ciudades, por lo que el rey Salman decidió convocar a un un encuentro de presidentes, en lo que se transformó en la primera cumbre en modo virtual.

La cumbre de presidentes está prevista para fines de noviembre y sigue en pie. En cambio, ya está decidido que la previa del G20, durante los próximos dos meses, continuará pero en modo virtual, como el encuentro que hoy están concretando los presidentes y jefes de Estado, lo que sin duda significará un desafío en materia tecnológica.

El G20 nació como un grupo de países abocado a dar respuesta rápida y coordinada ante la crisis financiera del 2008, lo que siguió siendo parte sustancial de la agenda, buscando coordinar las políticas de los bancos centrales de cada uno de los países miembros, lo que fue derramando en un sistema global de alerta en la materia que funcionó eficazmente.

Con el transcurso del tiempo, los países organizadores fueron incorporando nuevos tópicos a la agenda, buscando una interrelación de los equipos político-técnicos de todo el mundo en cuestiones que también incluyen la salud.

Noticia en desarrollo